El fotógrafo jerezano Borja Luque Pardo, fundador de la ONG Hypoheals, expone en el Campus de Jerez Hypoheals: Cambiando balas por fotos. Las fotografías se muestran en la Sala de Exposiciones hasta el próximo día 4 de abril de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
Luque ha llevado hasta Uganda su proyecto para que los miles de niños que viven en la situación terrible de ser soldados tengan otra opción y se decanten por el abandono de las armas con la mirada piensa en el objetivo de conseguir una vida mejor. Una iniciativa que, en sí misma, es una metáfora y que propicia un formidable trueque para la esperanza: intercambiar fotos por balas y una cámara fotográfica por cada arma entregada.
El relato de esta formidable experiencia fue el testimonio transmitido por Borja Luque en la charla-coloquio Superando el reto de nacer en la tribu Accholi celebrada en la tarde el pasado día 14 en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz dentro del ciclo Miradas con lupa: comprender la actualidad para la acción solidaria, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional desde la unidad de Acción Solidaria de la UCA.
Para este comprometido fotógrafo jerezano, “una foto puede servir para ayudar a superar los traumas causados por la guerra y conseguir que niños y jóvenes tengan ilusión y un futuro mejor”. Un ejemplo que no sólo se sustenta en palabras, sino también en imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario